escenarios futuribles

Teniendo en cuenta los diversos actores de estudio desde los cuales analizamos el plan de desarrollo de Petro, podemos plantear una serie de escenarios futuribles que se pueden concluir de la situación actual Colombia.

El primer escenario seria analizable desde el alcalde Gustavo Petro, actualmente la posición que ha tomado es activa, continuamente a través de diferentes medios alimenta la opinión, recientemente Petro mandó a realizar una encuesta de opinión para tener conocimiento de su popularidad, por ende muestra como está constantemente pendiente de la opinión.

Haciendo una proyección a futuro y con conocimiento de las reacciones del alcalde a la critica se puede pensar que Petro va a seguir poniendo un gran cuidado con respecto a la opinión y ya que no ha habido ninguna variante de su actitud desde su posesión, es probable que no haya variante el resto de su mandato.

El siguiente actor a analizar es los medios, la critica que se le ha hecho al gobierno de Petro ha sido muy fuerte y en gran cantidad, casi todos los medios han criticado alguna de sus decisiones, ahora con el suceso reciente de los carros bombas es probable que la opinión arroje una crítica más dura y que la situación empeore a medida que el alcalde no cambie sus actitudes.

Las principales críticas son el gran uso de Twitter como herramienta de gobierno, la desesperada necesidad de conocer la opinión pública y la falta de acciones y decisiones notables en su gobierno.

El último de los actores que decidimos analizar es el de la comunidad, los resultados que arrojó la encuesta de popularidad realizada por la alcaldía, bajó su popularidad las comunidad se encuentra escéptica e indiferente y los comentarios de los medios masivos afianzan este sentimiento, ahora con el incidente de los carros bombas es probable que la popularidad le bajé más.

Anuncios

About analisisdeplaneacionproyectopetro

el siguiente blog es para realizar un seguimiento de los diferentes medios de opinión pública con respecto al plan de gobierno de Gustavo Petro, enfocado en diversos ejes que explicaremos más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: