Resumen columna de Petro.

En un artículo publicado en Semana.com el pasado 22 de marzo titulado “Jornada escolar extendida de Petro: ¿qué es y por qué se oponen?” se mostró la inconformidad del concejal Juan Carlos Flórez frente al plan que se utilizará en el ámbito educativo, luego de que el secretario de Educación anunciara el comienzo del plan piloto en 25 colegios distritales

Se anunció que en el plan piloto los estudiantes tendrán actividades artísticas, deportivas y culturales que podrán desarrollarse fuera de las instalaciones de los colegios y que además de la pedagogía convencional y las materias se destinarán horas a las actividades lúdicas y de participación ciudadana. A lo que el concejal respondió que las actividades extracurriculares aunque convienen a la vida social no remplazan las horas de clase y son ajenas al plan de estudios. Aunque no es contrario a lo que presenta en su plan el actual alcalde, Flórez no encuentra ese plan como una solución para la mejoría de la calidad de la educación. Al respecto mostró como solución ideal “que los niños estén más tiempo en clase de matemáticas o lenguaje, que tengamos más colegios distritales para que los niños estén más horas en clase, una razón clave para un mejor proceso de aprendizaje. Para lograr equidad social y educación pública de calidad necesitamos muchos nuevos colegios”, aseguró el político.

En el documento, el secretario informó que la administración “no va a desarrollar una política de jornada única”, contrario a lo que se expone en el Plan de Gobierno del alcalde Gustavo Petro cuando dice “Comenzaré a implementar la jornada única educativa. Crearé las condiciones para la operación permanente y sostenida de la jornada única en la educación primaria, secundaria básica y media de todo el Distrito, garantizando la cobertura universal y la mejora en la calidad de la educación”. A esa

contradicción va la inconformidad del concejal Flórez manifestada en su cuenta de twitter @Juan_Florez “Usted (Petro) prometió jornada única. La jornada extendida es otra cosa bien distinta. No está bien prometer una cosa y hacer otra”. 

Anuncios

About analisisdeplaneacionproyectopetro

el siguiente blog es para realizar un seguimiento de los diferentes medios de opinión pública con respecto al plan de gobierno de Gustavo Petro, enfocado en diversos ejes que explicaremos más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: