Análisis de la movilidad

el plan de desarrollo propuesto por el partido progresista en cabeza de Petro en cuanto a la movilidad, propone varios puntos, por un lado propone finalizar las nuevas troncales de tras milenio, pero sin intervenir en la movilización de la ciudad, es decir intervenir en troncales de transporte publico, pero sin alterar los carriles mixtos, de igual forma propone implementar nuevos articulados híbridos, para menores costos y beneficio ambiental.

El plan también propone iniciar con la creación de la primera linea del metro, buscar la ruta que más favorecería a los Bogotanos y desarrollar los estudios y análisis pertinentes para iniciar el proyecto, propone subsidios para la población vulnerable y el estudio de las políticas de tarifas en el trasporte público con el fin de bajar los costos del servicio público .

Otro de los puntos que propone Petro es  la adecuación de los horarios de los empleados públicos para evitar la congestión en horas pico, al tiempo incentiva la eliminación del sistema ” Pico y placa” gradualmente, ya que afirma que este sistema no ha solucionado nada, por el contrario, ha motivado la compra de varios vehículos generando mayor congestión.

siguiendo las propuestas de Petro implementará peajes urbanos y zonas públicas de parqueo y extenderá las ciclo rutas y facilitará el uso de las bicicletas a través de un programa de bicicletas públicas que facilitan la movilidad así mismo revisará los contratos y las concesiones para poder hacerlas equitativas y reducir costos, así como verificara el proceso democrático de elección de los funcionarios que los operan.

a rasgos generales esto es lo que propone Gustavo Petro  sin embargo, en lo que lleva del periodo ninguna de estás propuestas se ha llevado a cabo ninguna, únicamente la peatonalización de parte de la séptima, propuesta que no está originalmente en el plan de desarrollo, en consecuencia a la ineficiencia del sistema de trasporte recientemente los ciudadanos realizaron bloqueos y protestas en Tras milenio.

  la respuesta de Petro ante esta protesta fue a través del ESMAD  ahuyentar a los ciudadanos que quisieran generar bloqueos, como lo muestra la siguiente imagen   el alcalde realizó acusaciones a Robledo ( cabeza del Polo democratico) y a la ex ministra de educación Clara, estás acusaciones las hizo vía twitter hecho que fue altamente criticado por la opinión pública, por un lado ya que una acusación de tal índole no debería realizarse vía twitter y  segundo ya que el alcalde twittea muy seguido, lo que ha traido a colación diversas criticas, el diario El Espectador publicó una entrevista con Clara respondiendo las acusaciones de Petro y clasificándolas como in fundamentadas.

al día de hoy los problemas de movilidad en Bogotá no se han solucionado.

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el siguiente blog es para realizar un seguimiento de los diferentes medios de opinión pública con respecto al plan de gobierno de Gustavo Petro, enfocado en diversos ejes que explicaremos más adelante.

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